Blog
Las ventajas que conlleva emprender son muchas, pero las principales son que puedes ganar lo que quieres y eres tu propio jefe.
Como hemos dicho muchas veces, emprender es sencillo siempre y cuando tengas la determinación de cumplir tus sueños y metas por muy complicado que pueda parecer el camino.
Emprender nos lleva a ser nuestros propios jefes, a trabajar de la manera que nos gusta en el momento y hora que mejor nos plazca y/o convenga sin necesidad de rendirle cuentas a un tercero o depender de un sueldo porque también establecemos cuánto es lo que deseamos ganar.
Ventajas de emprender hay muchas, además de las ya mencionadas anteriormente y otra de ellas es que podemos hacer realidad nuestras ideas e incluso, aportamos al cambio del mundo (emprender también significa que puedes revolucionar el mundo con tus ideas innovadoras).
¿Quieres saber cómo puedes cambiar al mundo con tus ideas de emprendimiento? Dale una leída al siguiente artículo: https://betrep.org/que-es-y-como-encontrar-un-sentido-de-negocio/
Ventajas de emprender y tener tu propio negocio
- Eres tu propio jefe
Aparte de ser tu propio jefe, establecer tus ganancias y horarios, también tienes una estabilidad que no depende de un tercero al mando, sino de ti mismo; es decir, tú decides de qué manera vas a trabajar, cómo, en dónde y con quién. - Tú pones las reglas
Serás tú quien decida de qué manera llevarás tu negocio para lograr el éxito y la prosperidad. - Independencia económica
Esto es lo mejor porque obtendrás mejores ingresos, incluso mucho mayores a lo típico de un sueldo base. No tienes que condicionarlo ni repartirlo entre compañeros como usualmente ocurre en los call center o bares y restaurantes. - Trascender en el mundo de los negocios
Algo muy importante cuando tienes tu negocio, es que eres tú mismo quién lo introduce al mundo y busca las mejores maneras de sacarlo adelante, de hacerlo conocer y por qué no, de tener buenos inversores que te ayuden a crecer. - Tener el trabajo de tus sueños
Emprender significa que pondrás en marcha eso que tanto soñaste, trabajarás en eso que tanto te gusta y lo harás con gusto aunque no siempre haya buenos días.
¿Emprender tiene desventajas?
Los riesgos son partes de nuestra vida en todo momento y siempre los tendremos presentes a menos que nos dejemos dominar por el miedo y nuestra zona de confort.
Emprender tiene desventajas como dedicar más tiempo al negocio porque ahora tú estás a cargo y de ti depende que crezca y se posicione en el mercado. Debes ,supervisar, mantener el control y el buen funcionamiento.
También existe la posibilidad de que los primeros meses o incluso los primeros años, las cosas no salgan según lo planeado, pierdas dinero, no recuperes lo invertido y quizá te desmotive a tal grado de cerrar el negocio que tanto soñaste tener.
Sin embargo, esto no debe ser razón para claudicar, sino todo lo contrario, debes ser constante y buscar la manera de convertir estas desventajas en ventajas. ¿Cómo? Para empezar, podrías ampliar tu red de contactos, dándote a conocer en redes sociales, con familiares, amigos, vecinos, conocidos de la colonia, etcétera.
Aprende cómo hacer networking https://betrep.org/networking/
Ten por seguro que el estrés y la frustración que llegues a sentir en algún momento se convertirán en satisfacción pura porque te estás esforzando por alcanzar las metas que te has fijado. No tengas miedo y ve por aquello que tanto has soñado.