Blog

LA IMPORTANCIA DEL NETWORKING

El networking es algo sumamente importante si queremos que nuestra empresa se mantenga activa.

Networking

¿Cuál es la importancia del networking?

Hacerlo puede parecer algo complicado; sin embargo, es una práctica que realizamos sin darnos cuenta tanto en la vida cotidiana como en el ámbito empresarial, pues todo el tiempo estamos creando conexiones con otras personas. Simplemente es eso, crear relaciones que nos permiten formar una red de contactos que en determinado momento pueden sernos de ayuda.

Pero ojo, no se trata de aprovecharse de los demás, sino más bien de dar y recibir; es decir, brindar nuestros conocimientos y recibir los mismos de aquellos a quienes les pidamos el apoyo.

El networking es una herramienta de gran ayuda porque nos otorga grandes beneficios que van desde la consejería, la sociedad y los patrocinios. Y como bien ya sabemos, el estudio de la competencia es muy importante, pues eso nos permitirá encontrar las mejores soluciones para nuestro negocio.
Asimismo nos ayuda a tener mayor visibilidad en el mundo empresarial, nuestra red de comunicación se vuelve más amplia, nos hacemos de más clientes, de más oportunidades de crecimiento, nos mantenemos vigentes entre otras cosas.

Para mantenernos vigentes, debemos tener tarjetas de presentación propias y ajenas, darnos seguimiento los unos a los otros y no simplemente dejar las tarjetas arrumbadas en un rincón.

Networking

¿Cómo hacer networking?

Pues bien, desde que estamos en la universidad, los mentores suelen facilitarnos el camino para nuestro desarrollo profesional y muchas veces nos dan la oportunidad de conocer a otras personas del gremio, o cuando deseamos emprender recurrimos a ellos para que nos otorguen algunos contactos que puedan ayudarnos.
También en las fiestas y reuniones acostumbramos a conocer personas que realizan actividades que quizá más adelante podrían sernos de utilidad; además, existen las ferias del empleo que nos conectan tanto con personas como con empresas con la misma finalidad.

Ya hemos hablado del tema en artículos anteriores, pero es necesario que quede muy claro porque todo está interconectado (en nuestra sección de noticias encontrarás todo lo que necesitas saber https://betrep.org/category/noticias/), pues primero necesitas conocerte a ti mismo, entender cuáles son tus destrezas y debilidades para entonces solicitar la ayuda.

Por ejemplo, si el negocio que deseas tener es un taller automotriz pero tú sólo sabes pintar con pistola, pulir y lijar ¿a quién recurres? a alguien que tenga mayor conocimiento sobre autos, mecánica, autopartes, etc.; luego, buscas a una persona que sepa cómo conseguir un local y todos los permisos necesarios. Después, acudes a quien sepa hacer labor de venta y promoción para que así el negocio comience a crecer y así sucesivamente.

Recuerda que en BeTrep te ayudamos a darle vida a las idea que tengas para emprender, así como también te ayudamos a crear relaciones con todo tipo de personas. 
Visita nuestro apartado de servicios, mentorías y consultorías: https://betrep.org/mentorias-y-consultoria/ y solicita más información.

DÉJANOS TUS DATOS, TE CONTACTARÉMOS LO ANTES POSIBLE

close-link
WeCreativez WhatsApp Support
¿Te gustaría cotizar alguno de nuestros servicios?
👋 Hola, ¿cómo te puedo ayudar?