Blog
La importancia de planificar metas de crecimiento
- junio 17, 2019
- Publicado por: BeTrep
- Categoría: Noticias
¿Por qué es importante planificar metas de crecimiento?
En el mundo empresarial, uno de los cimientos para alcanzar el éxito debe ser la planificación de metas de crecimiento. Tener objetivos claros en periodos de corto, mediano y largo plazo te ayuda a visualizar la escalabilidad de tus proyectos.
Las metas de crecimiento, deben estar enfocadas a cubrir cada uno de los objetivos que la empresa tiene.
En el siguiente ejemplo, se muestra como una meta cubre el objetivo que la empresa tiene.
OBJETIVO EMPRESARIAL | Aumentar seguidores y posibles clientes en redes sociales. |
META DE CRECIMIENTO | Generar contenido diario para que el posicionamiento en redes sociales tenga mayor alcance. |
Las metas de crecimiento son estrategias que se usan para alcanzar los objetivos empresariales. Deben estar claramente planificadas y tener resultados cuantificables. De este modo se puede saber si son las adecuadas o pueden ser modificadas para dar mejores resultados.
¿Como se planifican metas de crecimiento?
Planificar nuestras metas, resultaría abrumador sin orden. A continuación algunos consejos para hacer una planificación sencilla y ordenada.
- Determinar cuales son los objetivos empresariales con más prioridad. Al priorizar se tendrá claro cuales se deben resolver con más urgencia y enfocar las metas de crecimiento a lograrlo.
- Dividir el objetivo empresarial en varias metas. Cada meta puede ser especifica a resolver una pequeña parte del cuestionamiento inicial y a su vez ser independiente de otras. Así se podrá trabajar en cada una de forma más detallada.
- Poner plazos para cumplir cada meta. Las metas deben ser planeadas a realizarse en un corto, mediano o largo plazo, de este modo se tiene un control temporal y resultados medibles.
- Que las metas sean realistas y enfocadas. Es decir que al planificar se debe considerar que las metas de crecimiento si puedan cumplirse en el tiempo y forma que se les asigne. Se debe tomar en cuenta que coincidan con las necesidades de la empresa, los recursos que se poseen y los tiempos asignados.