Blog
E-COMMERCE DESDE CERO
- septiembre 18, 2021
- Publicado por: BETREP
- Categoría: Noticias
En términos económicos una e-commerce resulta más barata que tener una tienda física, pues en el primero no se tienen tantas limitaciones a la hora de vender un servicio o producto.
El mundo de los negocios ha crecido muchísimo en la última década gracias al avance de la tecnología, pues como bien sabemos, la era digital nos ha abierto las puertas para conectarnos con miles de personas alrededor del mundo, sin importar nuestra residencia.
Mantenernos comunicados es algo muy importante, sobre todo en este último año que nos hemos visto en crisis debido a la pandemia causada por el COVID-19 y no nos es posible salir tanto como quisiéramos, ya sea a realizar nuestras actividades cotidianas, salir de paseo o de compras.
Es debido a esto que las e-commerce han incrementado de manera considerable, pues con la situación antes mencionada, adquirir servicios o productos de primera necesidad desde la comodidad de nuestro hogar resulta muy útil y seguro.
Mucho se habla sobre el e-commerce, pero ¿sabemos exactamente qué es y cómo funciona?
Si bien, al principio nos resulta un término algo complejo, la realidad es que es bastante sencillo de entender, pues una e-commerce es simplemente una tienda online; dicho de otro modo, no se necesita de una tienda física para vender servicios o productos.
Además, vender a través de internet es más eficiente y barato porque sólo se requiere de un sitio web, donde los costos son más bajos que el de las tiendas físicas, pues en estas últimas se tiene que pagar la renta de un local y servicios adicionales como el agua y la luz.
De igual modo, este método de venta nos permite llevar nuestra marca a más personas, incluso fuera de nuestro país, logrando así, que nuestras ventas e ingresos se incrementen.
Ahora bien, existen varios tipos de tiendas online que van dirigidas a ciertos sectores, como el e-commerce B2C (Business to Consumer), que se enfoca en la venta de diversos productos a cualquier persona, un ejemplo de ello es Amazon; el e-commerce B2B (Business to Business) se dedica a la venta de productos al mayoreo de empresa a empresa y el e-commerce C2C (Consumer to Consumer); es decir, de consumidor a consumidor, como Mercado Libre.
¿Cómo crear una e-commerce?
Ya que sabes lo que es y conoces algunos de los modelos de e-commerce, ya puedes ir planeando la apertura de tu propia tienda online.
Para ello, necesitas tener visión sobre lo que quieres hacer, estudiar a la competencia, conocer las necesidades del consumidor y crear un plan de negocios (visita nuestra sección de noticias para entender mejor cómo hacerlo: https://betrep.org/category/noticias/).
Posteriormente, procedes a buscar un gestor como WordPress, usando la función de WooCommerce, el cual te facilitará la tarea de crear tu tienda.
Luego, busca un nombre para tu marca, algo llamativo que atraiga de manera natural la atención de los usuarios
Después, crea un catálogo donde personalices y organices los productos que estás ofreciendo, entre más descripción tengan, mejor, pero ojo, ten cuidado de no añadir información innecesaria.
Agrega imágenes, precios, formas de pago y envío para facilitar la navegación del usuario, para así crearle una experiencia cómoda y agradable al momento de comprar.
Finalmente, para llegar más rápido a tu público objetivo, utiliza redes sociales como Facebook e Instagram y añade palabras clave que te ayuden a posicionarte de manera orgánica dentro de los buscadores.
En conclusión, tener tu propia tienda online te da ciertos beneficios como el tener una amplia cartera de clientes, establecer tus horarios, ganar lo que quieras, entre otras cosas.