Como usar LinkedIn de forma profesional.

Cómo usar LinkedIn de forma profesional.

Todos usamos redes sociales, pero pocos sabemos explotarlas al máximo de forma profesional. LinkedIn es una plataforma esencial en el ámbito del emprendimiento, en ella se conectan miles de empresas, negocios y personas compartiendo su experiencia profesional en diversas áreas.

A continuación te damos algunos consejos para sacarle el mayor provecho y mejorar tu perfil (o el de tu empresa) y hacerlo ver profesional.

La imagen:

Como en todas las redes sociales es importante tener una buena foto de perfil es de suma importancia.

FOTO DE PERFIL: En LinkedIn tu fotografía debe ser más profesional ya que esta será vista por posibles clientes, colaboradores, reclutadores, etc. Debes considerar que la imagen de tu perfil será en gran parte la primera impresión y la razón de hacer networking contigo o no.

Trata de que la foto de perfil sea de buena calidad, una imagen poco nítida no es recomendable.

Tu rostro debe estar despejado, de modo que seas reconocible en tu perfil. En tu foto no debe haber distractores, si el fondo tiene elementos llamativos será difícil prestar atención a tu imagen personal; tampoco es aconsejable usar una foto grupal donde no se perciba quien eres. Trata de que la imagen tenga buena iluminación y sea en un ambiente neutro. Cuida tu pose, y trata de que tu gesticulación no sea forzada, la idea de esta fotografía es generar confianza a tus contactos.

 

EJEMPLO DE FOTO DE PERFIL

IMAGEN DE PORTADA: Esta debe ser una imagen del tamaño adecuado donde no tengas que cortarla y sea completamente visible. El tamaño recomendado es de 1400 x 425 px.

En la portada es recomendable poner una imagen que refleje lo que contiene tu perfil, puede ser una imagen relacionada con el giro de tu empresa. Si usas tipografías trata de que estén de un tamaño adecuado y los textos sean legibles con facilidad.

LOGOS: Es recomendable que si estas usando un perfil de empresa tu logo sea visible ya que esto le dará seriedad a tu página.

Currículo:

En LinkedIn al ser una red enfocada al networking es importante publicar un currículo basto. Publica tus experiencias profesionales, áreas de expertise, formación académica. Da prioridad a los títulos o reconocimientos. Publica tus habilidades y fortalezas empresariales. Al ser buscado en Linkedin es importante que tu perfil sea convincente y muestre porque deben contratar tus servicios y contactarte.

No incluyas hablidades que no posees mentir en tu currículo lo hace menos profesional y tu perfil pierde credibilidad.

Coloca solo las experiencias más destacadas, si llenas tu perfil de experiencias no todas serán tomadas en cuenta y posiblemente las de mayor importancia se pierdan entre las demás.

 

Mantén activo tu perfil:

Esto quiere decir que constantemente publiques contenido relevante, trata de que lo que compartas sea de importancia para tus contactos. Sigue una línea temática, para que en tu perfil solo tengas contenido relevante para ti y tus contactos. Muchas veces suelen ser más contactados los usuarios que comparten contenido de calidad a su red.

No publiques fake news. Ten cuidado con lo que públicas en tu perfil y trata de que siempre provenga de fuentes confiables.

Haz un análisis de horarios aptos para publicar y que sea vista por el mayor número de personas, de este modo tus publicaciones tendrán un mayor impacto.

 

Crea artículos:

Siguiendo la línea temática de tu perfil crea artículos con contenido relevante para tu red de contactos. A tus artículos agrégales imágenes, vídeos o contenido multimedia que mantenga al lector atento. Cuida tu redacción y que el texto sea digerible. Usa párrafos cortos para que no sea cansado al leer.

Utiliza Hashtags:

Al etiquetar tus publicaciones estas tendrán un mayor alcance, trata de usar etiquetas referentes a tu línea temática, al contenido de tu publicación y que sean generales para que sean etiquetas usadas por gran número de usuarios.

Cuida tu red de contactos:

Conecta con personas con las que te interese hacer networking. En LinkedIn es óptimo conectar con las personas adecuadas, en esta red social vale más la calidad que la cantidad. No es muy útil tener una red bastante amplia si no estás conectando realmente con las personas. Comenta las publicaciones de tus contactos con regularidad, trata de hacer comentarios acertados fundamentando tu opinión.  Cuida tu lenguaje y la forma de comunicar tus ideas, recuerda siempre que es una red para hacer contactos en tu vida profesional.

 

Con estos consejos tu perfil mejorara bastante, sin embargo el explorar esta red social te hará optimizar su uso.

//betrep.org/wp-content/uploads/2019/04/logo-betrep-1.png
CUENTANOS DE TU PROYECTO
NOS COMUNICAREMOS CONTIGO MUY PRONTO
 
close-link