Blog

POSICIONAMIENTO ORGÁNICO PARA EMPRESAS

Si quieres que los motores de búsqueda de internet coloquen a tu empresa en altos lugares dentro de las primeras páginas, debemos crear un buen posicionamiento orgánico  y aquí te diremos cómo lograrlo.

El SEO (también conocido como posicionamiento orgánico) es una herramienta muy importante para nuestras páginas web, sobre todos si tenemos un negocio y deseamos que se coloque en las primeras landing page de buscadores como Google, Yahoo, Bing, entre otros, después de dar click en algún hipervínculo de una página que nos ha redirigido a otra.

El posicionamiento orgánico permite que los buscadores web se preparen para descifrar de manera óptima las palabras clave del contenido que generamos y para ello es necesario que el contenido sea puntual, claro, original, interesante, relevante y novedoso.

Pero lo más importante de esto, es que nos ayuda a posicionarnos de manera orgánica, es decir, no hay que pagar para aparecer en los primeros resultados de búsqueda, pero sí hay que invertir en un muy buen contenido con keywords destacadas.

Posicionamiento orgánico

¿Cómo posicionarme de manera orgánica?

Nosotros, como usuarios, podemos corroborar que la mayoría de veces damos click en las primeras páginas que nos muestra el buscador porque las consideramos importantes con información eficaz.

Entonces, como vimos más arriba, la manera de posicionar nuestra web orgánicamente es generando un contenido que comúnmente llamamos de valor, es decir, que esté escrito de manera clara, que sea de fácil entendimiento e interesante para el usuario, ya que de lo contrario, sólo se conseguirá aburrir a los internautas y el contenido se perderá entre el mar de páginas que recorren la internet.

Además de todo esto, hay algo que se debe tener muy en cuenta a la hora de buscar un posicionamiento orgánico: no se da de la noche a la mañana, se requiere de mucha paciencia y de implementar técnicas que fortalezcan las palabras clave, además de la constancia, o sea, mantener la web actualizada.

En esta era digital, los buscadores web son de gran ayuda porque nos resuelven todas nuestras dudas, ya sea en una página o en otra, pero siempre encontramos respuesta.

¿Por qué es importante el posicionamiento orgánico?

Siendo que el internet es una gran red entretejida, el SEO nos ayudará a que nuestra página web tenga más visitas y genere más tráfico si se emplean las keywords adecuadas, te da la oportunidad de conseguir clientes y dejar una gran marca que hará que te busquen cada vez más. 

 

Posicionamiento orgánico

Posicionamiento orgánico para mi empresa

Implementa estas estrategias y verás cómo tu página web logrará posicionarse poco a poco:

1. El tamaño de las imágenes es importante: cuida que no sean demasiado pesadas para que la página cargue rápido.

2. Crea un contenido de calidad, de interés y de ayuda.

3. Usa palabras clave que sean de fácil acceso.

4. Elige títulos cortos y puntuales.

5. Estudia a la competencia.

6. Genera enlaces importantes.

7. Comparte el contenido en RRSS para que genere más tráfico de manera orgánica.

Posicionamiento orgánico

Te invitamos a visitar nuestra sección de noticias donde encontrarás información relevante para tu emprendimiento y tu empresa, al igual que en la sección de servicios, en la que hallarás información de marketing digital y posicionamiento orgánico.

Noticias – https://betrep.org/category/noticias/

Servicios – https://betrep.org/marketing-digital-2/ 

DÉJANOS TUS DATOS, TE CONTACTARÉMOS LO ANTES POSIBLE

close-link
WeCreativez WhatsApp Support
¿Te gustaría cotizar alguno de nuestros servicios?
👋 Hola, ¿cómo te puedo ayudar?