Blog

Las 7 competencias que todo emprendedor necesita conocer

Como ya vimos en el artículo anterior ¿Qué es un emprendedor?, emprender puede considerarse una tarea complicada pero la realidad es que es más sencillo de lo que suena siempre que se tengan las ganas y un propósito en específico, y si bien cualquiera puede emprender, también es cierto que se requiere de ciertas habilidades para ser un buen emprendedor. Estas habilidades son conocidas como las 7 competencias que  todo emprendedor necesita conocer y se presentan a continuación. 

Primera de las 7 competencias que todo emprendedor necesita conocer:

Todo emprendedor debe partir del cuestionamiento ¿qué quiero hacer?
Esto significa que en primera instancia se hará una búsqueda interna para dilucidar qué es lo que sabemos y podemos hacer, conocer nuestros talentos y encontrar la manera de que dichos talentos sean de utilidad para la sociedad y entonces llevarlos a la práctica; logrando así un beneficio personal y colectivo.

Segunda competencia del emprendedor:

La segunda de las 7 competencia que todo emprendedor necesita conocer es que hay que tener un sentido de negocios, ser capaces de detectar oportunidades de negocio.
Para lograr esto, se necesita analizar el mercado al que pretendemos hacer llegar nuestra idea; debemos escuchar con atención a nuestros posibles clientes y conocer sus necesidades.
Y también debemos estudiar a la competencia para encontrar la manera de innovar y presentar nuestro servicio o producto de una manera fresca.

Tercera competencia del emprendedor:

La siguiente de las 7 competencias que todo emprendedor necesita conocer es que debe tener una orientación hacia el crecimiento; es decir, mantenernos en constante aprendizaje para ser capaces de distinguirnos del resto y así lograr la innovación que tanto buscamos al querer emprender nuestro proyecto.

Cuarta de las 7 competencias que todo emprendedor necesita conocer:

La RESISTENCIA es una competencia fundamental que todo emprendedor necesita conocer, pues ser emprendedor implica tener visiones distintas y una gran resistencia y tolerancia ante la frustración, pues si el objetivo no llega a lograrse, se debe encontrar otra manera de hacerlo efectivo y así seguir adelante con el proyecto a emprender.

Quinta competencia del emprendedor:

Otra de las competencias del emprendedor son las habilidades de ejecución.
El deseo de ser emprendedor no basta con sólo soñarlo, también se debe encontrar la manera adecuada para ejecutar la idea que tenemos en mente.
Significa entonces plantearse la siguiente pregunta: ¿de qué manera voy a llevar a cabo mi idea?

Sexta competencia del emprendedor:

La penúltima de las 7 competencias del emprendedor es la construcción de relaciones.
Para ser un buen emprendedor debemos ser capaces de incluirnos dentro de un sector social y construir relaciones, ya que a partir de ellas se generan nuevas formas de lograr el objetivo de emprender.

Séptima competencia del emprendedor:

La última de las 7 competencias que todo emprendedor necesita conocer es la innovación.
Con todas las competencias anteriores para ser emprendedor, entendemos que llegar a un mercado con ideas innovadoras es lo más importante, pues esto hará que tengamos un sello propio y lograremos hacer que nuestro negocio crezca de manera rápida y eficaz.

WeCreativez WhatsApp Support
¿Te gustaría cotizar alguno de nuestros servicios?
👋 Hola, ¿cómo te puedo ayudar?