Blog

Cómo pasar de la idea al prototipo en un día

Cómo pasar de la idea al prototipo en un día.

Hablamos con un creador, un desarrollador y un diseñador para aprender cómo pasar de la idea al prototipo en un día.

Mientras esperaba que su familia regresara con un helado después de un paseo en bicicleta por Huntington Beach en el condado de Orange, Sally Dunne notó que pasaba un caballero con un portavasos doble sujeto al manubrio de su bicicleta. Había un café en un recipiente y un jugo en el otro. Aficionado al ciclismo con un título en diseño textil, Dunne pensó inmediatamente en lo maravilloso que sería si la gente pudiera embellecer fácilmente el manillar de sus bicicletas. Imaginó una alegre flor de flores enganchadas en el manillar de la bicicleta del hombre. En ese momento nació su producto Pedal Petals.

El objetivo de un prototipo es evaluar una idea.

Pero hasta este punto, la historia de Dunne no es única. Muchos emprendedores conciben ideas de productos en los momentos más improbables y en los lugares más inverosímiles. Lo que hace que su historia sea única es que menos de 24 horas después de concebir su idea, había creado un prototipo en pleno funcionamiento y ya había realizado su primera venta.

Incluso hace cinco años, crear un prototipo en un día habría sido mucho más difícil de lo que es hoy. Como descubrió Dunne, gracias a la llegada de las impresoras 3-D, un prototipo de respuesta en 24 horas puede ser una realidad. Y la creación de prototipos de 24 horas no se limita a los fabricantes que crean productos físicos. Gracias a una serie de aplicaciones y servicios especializados, los desarrolladores también pueden crear un prototipo de una aplicación en un día si conocen los métodos y herramientas adecuados para usar.

Hablamos con Dunne, un desarrollador y un diseñador para obtener sus mejores consejos sobre cómo crear un prototipo de su producto, ya sea hardware o software, en solo un día.

MANTENLO SIMPLE

La razón por la que Dunne pudo hacer un prototipo de su producto el mismo día que lo concibió fue porque lo mantuvo simple. “Los pétalos de pedal son productos relativamente simples, hechos de solo dos partes, un clip y una flor”, dice. “A media mañana, estaba de regreso en mi apartamento redactando en Rhino un diseño simple para un clip de ajuste a presión. A última hora de la mañana, había impreso mi primer prototipo del clip en la impresora 3D Systems Cube de nuestra casa. Mientras se imprimían los clips, fui al centro de L.A. al distrito de las flores de seda y recogí una colorida y radiante variedad de flores. Una vez en casa, alrededor de las 2 p.m., simplemente adjunté la flor de seda al clip y fotografié mi primer prototipo, subí el primer Pedal Petal al sitio web de vendedores Etsy y, de hecho, hice mi primera venta ese mismo día “.

La naturaleza relativamente simple de su producto se prestaba a un diseño rápido. Aunque podría haberse sentado imaginando opciones más avanzadas para el primer Pedal Petal, Dunne se dio cuenta de que eso frustraría el objetivo principal de la creación de prototipos, que es evaluar rápidamente si su idea va por el buen camino. Cuanto más pueda simplificar y perfeccionar su idea, más fácil será crear un prototipo.

Tener una idea coherente con componentes mínimos ayuda cuando necesita crear un prototipo de una idea rápidamente.

“Tener una idea coherente con componentes mínimos ayuda cuando necesita crear un prototipo de una idea rápidamente”, dice Dunne. “Tu idea puede ser tan inventiva o creativa como quieras, pero mantener tus ideas y bocetos de preprotipado simples y limpios acelerará el proceso de creación de prototipos”.

Ese consejo es algo que Tomas Laurinavicius cree que los desarrolladores de aplicaciones que quieran crear prototipos en 24 horas también deberían seguir, especialmente considerando lo tentador que puede ser para un desarrollador seguir acumulando funciones; después de todo, no necesitan preocuparse por las limitaciones físicas del diseño. Laurinavicius es el editor de Despreneur, una revista para empresarios del diseño, y coautor del Mobile Design Book, que recopila su investigación sobre lo que hace que decenas de aplicaciones sean exitosas.

Las limitaciones de la creatividad te obligan a proponer las ideas más brillantes.

“Escriba una lista de 25 características y funciones que tiene en mente para su aplicación y priorice las cinco principales y evite las otras 20 a toda costa” si desea crear un prototipo de su aplicación en un día, dice Laurinavicius. “Las limitaciones de la creatividad te obligan a proponer las ideas más brillantes, por lo que limitarte te hará pensar más en lo que quieres lograr en lugar de [desviarte] de todas las ideas posibles que se te ocurran”.

NO ESTIREME POR LA PERFECCIÓN

Laurinavicius también dice que todos los fabricantes deben tener en cuenta esta cita del fundador de LinkedIn, Reid Hoffman: “Si no te avergüenza la primera versión de tu producto, lo lanzaste demasiado tarde”.

Laurinavicius dice que a menudo ve a los diseñadores tratando de alcanzar la perfección con su primer prototipo, lo que a menudo obstaculiza su progreso y evita que muchos de ellos hagan prototipos rápidos.

Si no le avergüenza la primera versión de su producto, lo lanzó demasiado tarde.

“Simplemente hazlo”, dice Laurinavicius. “No hay un momento adecuado para ejecutar sus ideas, nunca estará listo, nunca tendrá suficiente dinero, nunca se sentirá seguro de que es la idea la que cambiará el mundo. Si sigues esperando, el tiempo pasará de todos modos. Crea un prototipo de tu aplicación, falla rápidamente, aprende, itera y estarás más cerca de tu objetivo “.

Solo hazlo.

Eso es algo con lo que Dunne está de acuerdo. “No pierda el tiempo inicialmente buscando un producto absolutamente impecable”, dice. “Utilice la etapa de creación de prototipos para hacer precisamente eso: prototipo. Lleve su producto al mercado o sobre la mesa frente a los inversores tan pronto como pueda “.

SI ESTÁ HACIENDO PRODUCTOS FÍSICOS, USE UNA IMPRESORA 3-D

Dunne cree que si está fabricando un producto físico, vale la pena invertir en una impresora 3-D. “Pude convertir rápidamente mi idea en un producto en solo un día [porque] tenía acceso a una impresora 3D Systems Cube en casa, así que estaba seguro de que podría diseñar un clip, imprimirlo en 3D y adjuntarlo a una flor de seda de alta calidad antes del final del día “.

Lleve su producto al mercado o sobre la mesa frente a los inversores tan pronto como pueda.

Cuando Dunne fundó Pedal Petals en 2011, muchas impresoras 3D seguían siendo caras, pero en los últimos años, a medida que han entrado más competidores en el mercado, los precios de estos dispositivos han caído. Una impresora Cube de nivel de entrada de 3D Systems, como la que usó Dunne, cuesta alrededor de $ 1,100. Las impresoras 3-D de MakerBot, otro popular fabricante de impresoras 3-D, comienzan en alrededor de $ 2,500.

“Tener acceso a una impresora 3D Systems Cube sin duda hace la vida mucho más fácil cuando se crean prototipos de nuevos productos”, dice Dunne. “Puede personalizar rápidamente sus diseños de manera eficiente. La impresión 3-D hace que el proceso de creación de prototipos sea inmediato. Si tiene acceso a una impresora 3-D, puede volver atrás y remodelar o alterar sus diseños y reimprimir hasta que su pieza o producto se ajuste a los criterios ideales. Ésta es la ventaja de utilizar la impresión 3D para la creación de prototipos: puede modificar, rediseñar e imprimir tantas veces como desee “.

Pero no se preocupe si no lo tiene en su presupuesto para gastar en su propia impresora 3D. Aún puede diseñar su producto y cargar su archivo CAD en Cubify.com, donde se imprimirá en 3D con los materiales que elija, como cerámica, metal o incluso azúcar.

CONOZCA SUS OPCIONES DE SOFTWARE

Para los desarrolladores de aplicaciones, el equivalente a una impresora 3-D es un conjunto de soluciones de software que le permiten rápidamente crear un prototipo de su idea. Uno de los favoritos de Laurinavicius es una aplicación llamada POP (Prototyping on Paper), que funciona bien para wireframes de baja fidelidad. POP le permite dibujar el diseño de la aplicación en papel, tomar fotografías con su teléfono inteligente y usar esas imágenes para hacer un prototipo interactivo en 10 minutos o menos, para que pueda comenzar a probar e iterar su prototipo antes de pasar a la fase de diseño visual.

Para hacer prototipos de alta fidelidad “que realmente pueden impresionar a clientes potenciales o inversores”, dice Laurinavicius, use una aplicación llamada InVision. Cargue sus diseños y luego agregue hotspots en los que se puede hacer clic que imiten interacciones táctiles, transiciones y animaciones, lo que puede ayudar a su prototipo rápido a lograr la sensación de una aplicación real.

Laurinavicius también dice que no debes tener miedo de piratear el proceso de diseño: “El diseño visual puede tardar semanas en adoptar la forma deseada, pero hay un atajo para un diseño excelente mediante la utilización de kits de interfaz de usuario móviles gratuitos que están diseñados para ayudarte a crear prototipos -Aplicaciones de fidelidad en poco tiempo “.

Sugiere navegar por Dribbble o Freebiesbug para encontrar kits de interfaz de usuario móviles de primera categoría que están disponibles de forma gratuita para uso personal y se pueden comprar para uso comercial. “Pueden ahorrarle semanas de arduo trabajo o el dinero que tendría que pagar por un diseñador”.

Una herramienta final que Laurinavicius recomienda para los desarrolladores que desean crear un prototipo de una aplicación en un día es Skala Preview. Le permite “hacer enmiendas a sus diseños y verlos instantáneamente con píxeles perfectos en su dispositivo iOS o Android”, dice.

TOMAR ATAJOS

El desarrollador de iOS, Olivier Collet, concibió y creó un prototipo de su popular aplicación de toma rápida de notas Off The Mind en solo un día. Para que Collet hiciera eso, era necesario tomar atajos en los departamentos de codificación y diseño, dice.

Utilice bibliotecas populares, ya que suelen ofrecer más documentación.

“Si está construyendo el prototipo utilizando las herramientas y el lenguaje oficiales de la plataforma, es bueno investigar las bibliotecas de terceros que podrían ayudarlo a construir el prototipo más rápido”, aconseja Collet. “Utilice bibliotecas populares, ya que suelen ofrecer más documentación, lo que resultará útil. Por ejemplo, AFNetworking en iOS es algo imprescindible para cualquier aplicación que requiera recuperar datos de la web “.

Collet también dice que no hay razones para dedicar tiempo al diseño de su prototipo a menos que la característica principal de su aplicación sea un componente visual distintivo. “Es más rápido utilizar los componentes predeterminados que ofrece la plataforma. Y no pierdas tiempo en colores, fuentes o íconos; podrás descubrirlos más tarde “.

Está bien que un prototipo tenga problemas y sea feo.

Estas sugerencias pueden hacer que los perfeccionistas o los puristas se detengan, pero Collet dice que esas personas están perdiendo el punto y perderán su capacidad de crear prototipos en 24 horas si no pueden superarlo.

“Está bien que un prototipo tenga problemas y sea feo”, dice. “El objetivo de un prototipo es evaluar una idea. Una vez que la idea esté validada, iterará para mejorar el prototipo y convertirlo en una aplicación que se pueda enviar “.

¿Alguna vez ha creado un prototipo de su idea en un día? ¡Cuéntanos tu experiencia!

DÉJANOS TUS DATOS, TE CONTACTARÉMOS LO ANTES POSIBLE

close-link
WeCreativez WhatsApp Support
¿Te gustaría cotizar alguno de nuestros servicios?
👋 Hola, ¿cómo te puedo ayudar?