Blog

Cómo encontrar una idea para emprender:

Una de las interrogantes a las que un emprendedor se enfrenta en primer lugar puede ser encontrar una idea para emprender. Sabemos que muchas veces uno, cuando se inicia en el mundo del emprendimiento, es gracias a una idea que se tiene en mente o algo que se sabe hacer con facilidad. Pero otras veces sucede todo lo contrario. Tenemos otras razones por las cuales queremos iniciar con un emprendimiento aunque no tengamos ninguna idea en especial.

Por lo que te pueden interesar estos consejos para poner en practica y así lograr conceptualizar tus pensamientos en ideas reales que den resultados.

  • ¿Qué te gustaría hacer para encontrar tu idea para emprender

    ?

Creo que es la primer pregunta que un emprendedor tiene que hacerse para poder iniciar con este proyecto de la manera correcta. En la mayoría de los casos una persona decide emprender debido a que no se siente a gusto con su trabajo o vida habitual, por lo que encontrar algo que te guste y en lo que seas bueno será fundamental. Es preciso recordar que emprender no es un hobbie, pero tienes que amar lo que haces para poder depositar el 100% de tu dedicación a tu idea para emprender.

  • ¿Qué sabes hacer bien?

La siguiente pregunta es la de ¿Y yo que se hacer bien?. Empieza con lo que tienes. Lo más importante es lo que llevas dentro de ti. Tu principal activo son tus talentos, habilidades, experiencias y pasiones. En la actualidad tenemos muchas herramientas como el networking que nos abren las puertas a todo el mundo en un instante por lo que no puedes descartar el utilizar e-commerce, redes sociales, inteligencia artificial (IA) y toda la red que esta a tu alcance.  No esta de más mencionar que tienes que haber dedicado gran cantidad de tiempo a eso que amas para ser un experto. Necesitas un tema que te motive para superar todos los obstáculos que se avecinan y así encontrar tu idea para emprender.

  • ¿Cómo lo podrías hacer mejor?

Es hora de quitarnos aquella creencia antigua del emprendedor en donde lo único que importaba era generar la mejor idea para emprender o la más correcta. Aquí se trata de observar y estar atento a tu entorno. Tal vez no tengas la mejor idea o la mas innovadora pero seguro puedes llevar a cabo algo diferente en tu proceso, algo que te caracterice y te diferencie de los demás. Así lograras aumentar tu valor o ampliar tu segmento contra tu competencia. Los  emprendedores mas exitosos no son las que tienen la mejor idea para emprènder si no los que conforman un equipo diversificado que sea capaz de proponer muchas ideas.

  • ¿Quién te puede ayudar?

Como mencioné antes, lo mas importante es poder completar  un equipo diversificado para así evaluar distintas estrategias. Si de momento no cuentas con un equipo siempre puedes recurrir a familiares, parientes o amigos para encontrar mas ideas y escuchar mas perspectivas.
Desde mi punto de vista creo que es algo erróneo quedarnos las ideas para nosotros mismos por que así no toman fuerza. Al nosotros platicar nuestras ideas podemos ver lo que otros piensan y llegar a la mejor conclusión. Acuérdate de comentar, platicar, intercambiar y discutir todos los pensamientos e ideas que tengas por que a final de cuentas tu no vas a ser el principal cliente de tu negocio.

Así que no tengas miedo si no tienes la idea perfecta o la mas innovadora o el mejor momento  ya que esto se trata ir escalando poco a poco e ir puliendo todos nuestros pensamientos y generar muchas ideas viables para nuestro emprendimiento.

Si te interesa aprender más sobre el tema, síguenos en nuestras redes sociales.

Facebook: Betrep

Instagram: @Betrep_

Instagram: fabian_berrones

DÉJANOS TUS DATOS, TE CONTACTARÉMOS LO ANTES POSIBLE

close-link
WeCreativez WhatsApp Support
¿Te gustaría cotizar alguno de nuestros servicios?
👋 Hola, ¿cómo te puedo ayudar?