Blog

CÓMO DESARROLLAR UN NEGOCIO

Desarrollar un negocio requiere de algo más que sólo las ganas de generar dinero.

Desarrollar un negocio

¿Cuántas veces, estando en la ducha, platicando con tus amigos, haciendo ejercicio o realizando alguna otra actividad se te ha venido a la mente la idea de crear un negocio? ¿Cuántas veces te has sentido tan motivado para emprender que has decidido incluso pedir algún préstamo?, es más, ¿cuántas veces te has quedado en “si yo tuviera un negocio, haría tal o cuál cosa”?

En algún momento de nuestra vida, la mayoría de nosotros hemos querido crear un negocio, pero casi siempre se queda en eso, en una idea que jamás se concreta porque creemos que es algo muy difícil de llevar a cabo por todo lo que implica, desde tener un buen capital de inversión tanto para la materia prima como para pagar la renta de un local o una oficina, hasta conseguir clientes que consuman nuestro producto o servicio frecuentemente. Pero lo principal que suele hacernos desistir es la competencia, pues pensamos que si ya hay muchas personas que ofrecen lo mismo que nosotros, ¿para qué hacerlo? Y por eso, nuestras ganas de tener un negocio sólo permanecen como un deseo imposible de lograr.

Por otro lado, también nos encontramos con personas que fungen como obstáculos, pues cuando externamos nuestras ideas de querer emprender, recibimos comentarios como “¿en serio quieres hacer eso?”, “mejor haz algo que realmente te deje dinero”, “consigue un trabajo de verdad”, “deja de soñar”, “pon los pies en la tierra y déjate de tonterías”. Este tipo de comentarios desmotivan a cualquiera y nos hacen dudar de nuestras capacidades e incluso de nuestra inteligencia. Sin embargo, en este blog tenemos un artículo titulado “Aprende a identificar personas tóxicas y deshazte de ellas”, donde te enseñamos cómo alejarte de aquellos que demeritan tus ideas, no te dejan avanzar y obstaculizan tu camino hacia el éxito. 

Entonces, ¿es posible crear un negocio desde cero? ¡Claro que es posible! y aquí te diremos cómo hacerlo.

Los puntos claves para desarrollar un negocio son tres: visualización, ideación y prototipo.

¿Cómo desarrollar un negocio?

Para desarrollar un negocio hay tres puntos fundamentales que debemos tomar en cuenta:

1. Visualización. 

La visualización nos ayuda a detectar problemas que necesitan resolverse de manera eficaz.  Lo que significa que debemos poner mucha atención a todo lo que nos rodea y encontrar ese problema que vale la pena ser solucionado, por ejemplo: la violencia, la inseguridad, la contaminación, los animales callejeros, la escasez de agua, etcétera.
Esto se logra preguntando, acercándote a los lugares donde pretendes implementar tus servicios o productos y preguntar a las personas sobre las problemáticas que los aquejan.
Después, se hace la investigación del mercado, las entidades ya sean sociales o gubernamentales que también están resolviendo el mismo problema.

 

Desarrollar un negocio

Desarrollar un negocio

2. Ideación.

En este punto se generan las ideas; es decir, buscamos todas las posibles soluciones al problema que deseamos resolver.
Además, aquí se estudian las fortalezas y debilidades de los competidores para así nosotros entrar al mercado con una buena propuesta, generando expectativas en los usuarios para que vean en nosotros una buena oferta de consumo.

3. Prototipo.

Por último, tenemos el prototipo, que se refiere al desarrollo de varias versiones del producto a ofrecer, dando así la solución útil de las necesidades que se identificaron anteriormente.
El prototipo es entonces algo que ya podemos mirar y/o tocar y que funciona correctamente.

Desarrollar un negocio

Como has leído, desarrollar un negocio es sencillo siempre que te apasione resolver el problema que has estudiado. Un negocio no sólo implica obtener ganancia económica sino también una satisfacción personal por contribuir a un bien social.

En BeTrep te ayudamos y acompañamos en tu camino hacia el éxito, pues te servimos como una guía para que puedas encontrar aquello que te apasiona y echarlo a andar. Esto se logra mediante mentorías que tienen una duración de aproximadamente dos meses. Puedes checarlo dando click al siguiente enlace:

https://betrep.org/mentorias-y-consultoria/

No lo dudes más y desarrolla esa idea que tienes en mente para crear un negocio y ser un emprendedor exitoso.

DÉJANOS TUS DATOS, TE CONTACTARÉMOS LO ANTES POSIBLE

close-link
WeCreativez WhatsApp Support
¿Te gustaría cotizar alguno de nuestros servicios?
👋 Hola, ¿cómo te puedo ayudar?