Blog

APRENDE A IDENTIFICAR PERSONAS TÓXICAS

En el mundo del emprendimiento hay toda clase de individuos, incluso personas tóxicas que sólo buscan perjudicarnos. Es por ello que en este artículo propiamente titulado “aprende a identificar personas tóxicas y deshazte de ellas” te diremos todo lo que necesitas saber para no tener contacto con individuos así.

Toda la vida y en cualquier ámbito siempre nos encontramos con personas que tratan de minimizar nuestra personalidad, gustos, ideas, etc, haciéndonos sentir miserables y dudosos de nosotros mismos.
Además, la mayoría de las veces, estas personas buscan aprovecharse de nosotros y manipularnos.

En esta era moderna esas personas son conocidas como “tóxicas”.
Aprende a identificar personas tóxicas:

¿Qué es una persona tóxica?

La RAE dice que el término “tóxico” hace referencia a algo que es venenoso o contiene veneno y puede intoxicar o causar la muerte.
Entonces, se entiende que una persona tóxica es aquella que constantemente critica al prójimo, se queja de todo, descarga sus frustraciones con el resto y pretende hacer daño con sus palabras, acciones o actitudes.

¿Cómo se aprende a identificar personas tóxicas? Las personas tóxicas no se alegran con el éxito de otros ya que de inmediato sacan a relucir sus celos con comentarios negativos.

  • Aprende a identificar personas tóxicas.

Cuando entras al mundo del emprendimiento sueles encontrar personas que arrojan comentarios negativos hacia tus propósitos como “eso no va a funcionar”, “qué idea tan tonta”, “deja de soñar y haz algo real, algo de provecho”, “eso no sirve”, “nadie lo va a querer”.
Esta clase de comentarios provocarán que tus miedos e inseguridades crezcan, hasta el punto de que quieras desistir en tu idea de negocio.

Por otro lado, si tu negocio ya está establecido y tienes socios tóxicos, te harán creer que sin sus aportaciones no habrías logrado el éxito.
Te dirán que tus ideas no eran lo suficientemente buenas hasta que ellos brindaron sus conocimientos.
Siempre se pondrán como personas indispensables y mejores que el resto, además, te dirán con frecuencia que estás cometiendo tales o cuales errores, haciendo que inconscientemente te autosabotees.

Como ya te habrás dado cuenta, las personas tóxicas tienden a ser muy narcisistas y, de un modo u otro, chupan tu energía, pero también son predecibles.
Y ahora que ya has aprendido a identificarlas, aprenderás a deshacerte de ellas.

    • ¿Cómo deshacerte de las personas tóxicas?

  • Lo primero que debes hacer cuando escuches que comienzan a soltar quejas, es cortarlas de tajo con lo siguiente “hay que buscar la manera de solucionarlo”.
    Es claro que puedes ofrecer tu ayuda, pero si la otra persona se aferra a continuar con su aura negativa, lo mejor para ti y tu paz mental, es decir que sí, cambiar de tema o retirarte.
  • Preocúpate por ti.
    Algo que debes tener muy en cuenta es que tú no eres responsable por como se sientan los demás, tú sólo eres responsable de ti mismo y de tus acciones.
  • Rodéate de personas positivas que aporten constructivamente.
  • No te dejes llevar por las emociones negativas que están lanzando sobre ti, el control lo tienes tú, al igual que las decisiones.
  • Manifiesta tu sentir, di que no te sientes a gusto y, si es necesario, explica el porqué.
  •  Simplemente aléjate. 

Te invitamos a visitar nuestra sección de noticias para que estés al día con los temas de tu interés: https://betrep.org/category/noticias/

WeCreativez WhatsApp Support
¿Te gustaría cotizar alguno de nuestros servicios?
👋 Hola, ¿cómo te puedo ayudar?