Financiando tu viaje

Siempre hemos relacionado el viajar con gastar mucho dinero, pero actualmente casi todos los países de América Latina tienen programas de apoyo a emprendedores. Acércate a ellos al igual que a las autoridades de tu escuela, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. La comunidad BeTrep pone el hospedaje; el resto será cuestión de preguntar.

No hay mejor inversión que tu preparación

Seguramente alguna vez pensaste que los emprendedores son personas iluminadas, personas que nacieron con el don de formar negocios y de crear ideas geniales. Lamentamos decirte que estás equivocado. Lo que diferencia a un emprendedor del resto de personas es su pasión, sus ganas de protagonizar su propia vida, las ganas por dejar de esperar que alguien haga algo por mejorar. Un emprendedor se compromete con sus ideas y se prepara para darles valor.

Arriésgate a intentar algo nuevo

Seguro que justo ahora estás pensando que estar en esa escuela o en ese trabajo es muy cómodo, pero mientras tú estas ahí, hay muchas personas viviendo, conociendo lugares, personas, aprendiendo y cambiando su forma de ver la vida, arriesgarse a hacer las cosas de otras maneras puede dar miedo, pero recuerda que miedo, es morir sin haberle dejado algo al mundo.

Redefine el éxito

Nadie puede decirte lo que es el éxito: eso solo lo defines tú. Piensa qué es lo que en realidad te apasiona y pregúntate si lo que estás haciendo ahora te va a llevar ahí. Olvida lo que te han dicho toda la vida tus papás y tus profesores. Créenos, la vida es mucho más que conseguir un buen trabajo y comprar un auto. “Redefine el éxito”

Atrévete a fallar

Sí, lo sabemos: durante toda nuestra vida hemos intentado evitar equivocarnos. Siempre escogemos las cosas que parecen menos riesgosas. Pero créeme: no hay nada más divertido que lo desconocido. Atrévete a tomar decisiones diferentes, no temas a fallar. Fallar es la mejor forma de aprender y, en el peor de los casos, el costo de equivocarse es menor al costo de no hacer nada.

Si lo quieres, tómalo

Deja de posponer tu destino para mañana. Haz lo que sea necesario para alcanzar tus sueños y no sigas alargando esa lista de “cosas por hacer”. Empieza a escribir la lista de “cosas que ya hiciste”.

Disfruta cada experiencia

La base de BeTrep es aprender con la creación de experiencias. Asegúrate de disfrutar y aprovechar al máximo cada fase: desde crear una fuerte red de networking, hasta vivir culturas y estilos de vida de otros lugares. Nunca dejes de preguntar y, sobre todo, siempre busca hacer las cosas de formas diferentes.

Platica todo lo que puedas

Cada cabeza es un mundo y cada mundo tiene una historia. Antes de hacer conjeturas acerca de alguien, habla con ellos. TODOS tienen algo que contar, no sabes qué día te encontrarás con la persona que tiene la respuesta a tus preguntas, o con aquella persona que se volverá tu soporte incondicional en tus nuevos retos.

Rompe estereotipos

Estereotipar a las personas construye barreras que dificultan la comunicación y el crecimiento de todos. Para romper estereotipos, debemos abrir nuestras mentes y aceptar a los demás tal cual son: con sus virtudes y sus defectos.

Ten una mente dispuesta a aprender

Sé receptivo. Observa cómo hacen las cosas y entiende el por qué se hacen así: recuerda que las personas con las que estarás trabajando tienen experiencia en ello. Cuando entiendas el por qué de las cosas, tendrás la capacidad de proponer maneras diferentes de hacerlas.

SUSCRIBETE AHORA

Contactanos

Enviando

TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | CONTACTO

© BeTrep - Derechos reservados. Diseño por: www.onlinemexico.com.mx

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account